Sistema de software BIM

bimEn estos momentos especialmente difíciles, somos conscientes del esfuerzo que tenemos que realizar para dar lo mejor de cada uno de nosotros y para que nuestra empresa no sea una más en el mercado del sector.

La capacitación de nuestro equipo técnico, inmerso continuamente en un proceso de formación, la adaptación de los servicios a los tiempos reales y a lo que necesitan nuestros clientes, sumado a la capacidad de conocer los problemas reales de cada proyecto, nos da poder de independencia para seguir nuestro objetivo inicial.

Actualmente, y este es el Valor Añadido que presentamos a nuestros clientes, estamos diseñando con programas informáticos con software BIM (BIM, Building Information Modeling), también llamado Modelado de Información para la Edificación, que es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.

Puede haber varias metas diferentes para la creación de un modelo construido BIM:

  • Gestión de Cambios – cualquier modificación del diseño del edificio se replicará automáticamente en cada vista, tales como planos de planta, secciones y alzados.
  • Simulación del Edificio – los modelos BIM contienen toda la información interna del edificio, incluyendo todos los datos de ingeniería como las instalaciones, todos los conductos y tuberías de los sistemas e incluso la información sobre sostenibilidad, permitiéndonos realizar simulaciones de las características del edificio por adelantado.
  • Gestión de Datos – BIM contiene información sobre el calendario, recursos humanos necesarios, coordinación y todo lo que pueda afectar a la agenda y presupuesto del mantenimiento.
  • Operativa del Edificio – todos estos datos insertados en el modelo BIM se pueden utilizar durante todo el ciclo de vida del edificio, ayudando a reducir su coste de operación y mantenimiento, gestionando a su vez el consumo energético del mismo.

Por todo ello, solo nos queda seguir trabajando duro, mimando y ganándonos la confianza día a día de cada cliente con la mayor ilusión del trabajo bien hecho.

No se admiten más comentarios